Desde la Academia Violeta Vázquez, ofrecemos un espacio respetuoso, informado y empático para personas que atraviesan un duelo, una enfermedad crónica o el final de la vida.
Sabemos que cada pérdida es única. Por eso brindamos un acompañamiento personalizado, desde el cuidado emocional y con herramientas que permiten transitar estos procesos de forma más humana y significativa.
📍 Atendemos online y, en casos de pacientes al final de la vida, también a domicilio en CABA (consultar disponibilidad).
👥 Nuestro equipo está coordinado y supervisado por Violeta Vazquez.
Los/as tanatólogos/as acompañamos a personas que están atravesando pérdidas significativas —como la muerte de un ser querido, una separación, una enfermedad crónica o terminal, un diagnóstico desafiante, una pérdida perinatal, el fallecimiento de una mascota, la migración, la transición a la jubilación o el cierre de un proyecto vital—, ayudándolas a transitar su proceso de duelo de manera armoniosa, desde el respeto, la empatía y la comprensión profunda de sus emociones y experiencias. También brindamos apoyo a familias, niños en duelo y equipos médicos, incluyendo casos vinculados al suicidio o al miedo a la muerte, así como acompañamiento en etapas de preparación para la muerte de un ser querido.
Nuestro objetivo es que el doliente adquiera las herramientas necesarias para gestionar la pérdida y el dolor de forma autónoma.